Londres cambia las botellas por esfera comestible en maratón

La nueva tendencia deportiva y que se está haciendo popular en nuestro país es el plogging, una tendencia que combina el «trote» con la «recolección de basura» en la ciudad.

Desde 1981 en Londres se realiza el «Maratón de Londres» por lo general en el mes de Abril y está  posicionada entre las 10 maratones más grandes del planeta. Esta tiene un recorrido de 42,1 Kilómetros donde deportistas de toda Europa vienen a competir.

Son muchos quienes mientras corren este evento requieren hidratarse constantemente, usando vasos de plástico, de cartón y botellas para tramos más largos. Como no hay muchas opciones, luego estos son desechados en algún lugar del camino.

Ooho Water es una de las innovaciones tecnológicas sustentables que promete ser la nueva forma de hidratar a los deportistas.  Parece una bolsa plástica pero está hecha a base de algas naturales y sólo se obtiene el líquido al morderlas, incluso es posible tragarse el «envoltorio».

Es así como este pasado Domingo en la Maratón de Londres 2019 se implementó esta tecnología para reducir el consumo de plástico y generar conciencia respecto del cuidado ambiental; por otro lado Ooho espera que con esto exista un aprendizaje por parte de las autoridades y se pueda implementar a una mayor escala, describe el diario británico independent.

Claro no estuvo del todo libre de plástico ya que durante la carrera existieron algunos puntos de venta de agua enbasada, pero que luego del evento fueron recogidas y dirigidas a una planta de tratamiento para ser debidamente recicladas.

 

COMPARTE ESTE PROYECTO:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONVERSEMOS SOBRE TU PROYECTO