Amazon Web Services, la charla que habló del futuro

Cuando pensamos que la tecnología debe desarrollarse una y otra vez pero además queremos reinventar la rueda, aparece Amazon y nos dice «consuman la tecnología pero como servicio, no como desarrollo porque las cosas ya están, no traten de reinventar la rueda o redescubrirla completamente; trata de potenciarla o sacarle máximo provecho para que en el aprendizaje se hagan las mejoras».

Ayer Viernes 17 alas 9:30 fuimos convocados al auditorio de la UTC Inacap Valparaíso para presenciar la Charla de Bruno Laurenti, arquitecto de Software AWS, denominada Centerpiece for Digital Transformation. En el speech del jóven ingeniero se conversaron temas sobre eventuales cambios en la industria y se llamó a consumir la tecnología como un servicio, como consumo directo; además de mencionar algunas tecnologías que operan en el centro de AWS como la de Amazon Go, Rekognition, Amazon Polly.

Por otro lado, presenciamos algunos ejemplos interesantes de la tecnología aplicada y es el caso de éxito de InTranslate mostrando el potencial de la Inteligencia Artificial y además el alcance del IoT; aplicando tecnologías como Comprehend, NLU y ASR. Hoy es posible por ejemplo escuchar un texto escrito en otro idioma en el lenguaje que uno reconoce como propio a través de un servicio tecnológico que brinda Amazon.

Es importante recalcar la exclusiva que nos dio Amazon en la Charla sobre los convenios de Amazon Education que genera con la UTC Inacap donde ponde a disposición de todos los alumnos del área y además docentes sus herramientas y ambientes de prueba para el estudio, investigación y desarrollo de tecnologías, además del consumo de las mismas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL, PARA EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com