Google lanza los Discovery Ads: crea anuncios a través de GMail, Discovery y YouTube a partir de tus imágenes

De acuerdo a Google, mensualmente más de 2,000 millones de personas entran a YouTube para encontrar entretenimiento, inspiración y orientación, ya sea para investigar qué producto nuevo comprar o desconectar viendo a uno de sus youtubers favoritos. Más del 90% de los espectadores de esta red social aseguran que han descubierto nuevas marcas o productos en su plataforma, y esta es una oportunidad que Google no quiere desaprovechar, lanzando los Discovery Ads.

Durante la presentación de los nuevos Discovery Ads, Brad Bender, director de anuncios de display y video de Google aseguró que “un tema clave este año es el descubrimiento, y los nuevos anuncios de Google se ajustan perfectamente a esta cuestión ya que por medio de formatos visuales que se reproducirán en diferentes plataformas de Google los consumidores podrán descubrir nuevas marcas y productos.

De acuerdo a Google, mensualmente más de 2,000 millones de personas entran a YouTube para encontrar entretenimiento, inspiración y orientación, ya sea para investigar qué producto nuevo comprar o desconectar viendo a uno de sus youtubers favoritos. Más del 90% de los espectadores de esta red social aseguran que han descubierto nuevas marcas o productos en su plataforma, y esta es una oportunidad que Google no quiere desaprovechar, lanzando los Discovery Ads.

Durante la presentación de los nuevos Discovery Ads, Brad Bender, director de anuncios de display y video de Google aseguró que “un tema clave este año es el descubrimiento, y los nuevos anuncios de Google se ajustan perfectamente a esta cuestión ya que por medio de formatos visuales que se reproducirán en diferentes plataformas de Google los consumidores podrán descubrir nuevas marcas y productos.

Los Discovery Ads se mostrarán en esta plataforma como cualquier otro enlace, y contendrán una imagen, titular y un texto introductorio con la única diferencia de que tendrán un distintivo que mostrará que se trata de contenido patrocinado.

Con Discovery Ads no necesitarás un video para anunciarte en YouTube

Hasta ahora integrar publicidad en YouTube significaba que tu marca debería tener un anuncio de video, pero ahora esto no será necesario.

Los Discovery ads permitirán que los publicistas carguen imágenes de sus campañas, que serán optimizadas para crear el nuevo anuncio que podrá ser publicado en YouTubecomo anuncios nativos del feed  e incluirán una llamada a la acción, grandes imágenes, el título y una descripción.

De acuerdo a Google, durante los últimos tres años el tiempo de visualización de contenido de descubrimiento en la página de inicio de YouTube se ha incrementado diez veces, algo que se debe aprovechar.

Algunas marcas han probado este formato en sus campañas de marketing, entre ellasTechStyle, una marca de moda que al reutilizar sus activos de imagen existentes vio disminuir en un 25% el costo por cliente potencial utilizando Discovery Ads, en comparación con sus campañas en otros canales incluyendo redes sociales y búsqueda.

Tamaños y formatos para tu campaña Discovery

La propia Google se ha apresurado a explicar qué necesitan los anunciantes para poder utilizar todo el potencial de las campañas Discovery Ads:

Fuente: Marketing For E-Commerce
Imágen: Search Engine Land

SI CREES QUE ES INTERESANTE, COMPARTE ESTE LINK!

Share on facebook
Muéstraselo a tus Amigos
Share on twitter
Compártelo con el mundo
Share on linkedin
Compártelo a Profesionales
Share on whatsapp
Comparte a tus contactos

OTROS TEMAS DE INTERÉS

50 reglas de oro
Negocios
Nicolás Bosoni S.

50 Reglas para Emprendedores

Estas son reglas de vida y Negocio de verdaderos emprendedores! Además excelentes prácticas para ser un buen ciudadano. Nunca saludes de mano a nadie sin

Read More »
Babolabs - Agencia Consultora Experta en Marketing Digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Expertos en Marketing: nicobosoni@gmail.com