Sitio Scuola Italiana Arturo Dell’Oro

El nuevo sitio web de la Institución Educativa está orientado a los valores y beneficios entregados por la institución por sobre las Actividades Escolares, como se pensó en la versión anterior. Esto para resaltar el trabajo de Rectoría (que ellos mismo han convocado) y las potenciales innovaciones.

En el formato actual se mantuvo la misma estructura de revista, relativa al tema anterior Color Mag Pro, pero con detalles añadidos desde Elementor Pro y Elementor Pro Addons; ambas licencias de suscripción paga. Se reformuló completamente las categorías y mediante ‘Querys’ en la base de dato se realizaron los cambios en el total de publicaciones existentes. Esto fue necesario debido a que existía un desorden en las categorías que priorizaban las actividades en general y no aquellas vinculadas al cuadro educativo o relativo a las relaciones con el medio. Se conservó el logotipo, las banderas de la comunidad y se integró un ‘search bar’

Como se puede apreciar en la imagen anterior se dio prioridad al proyecto educativo en primera plana y la integridad de la propuesta de valor de la institución.

A beneficio de potenciar los logros del colegio se decidió integrar un ‘counter’ con las principales realidades del colegio y que forman un plus para la comunidad como son la cantidad de alumnos, intercambios y convenios establecidos. Por otro lado se ha integrado a la vista general los botones más utilizados tanto por profesores, apoderados y alumnos, facilitando el acceso desde el menú contextual o desde los botones.  El sitio ha sido pensado en la responsividad, es decir, es adaptable a varios medios pero no obstante la solicitud de carga de contenido ha sido pensada para ordenadores porque así lo ha deseado el cliente. 

Otra de las integraciones que se ha realizado en el sitio es el conocido ‘Sticky Header’ que no sólo convoca configurar simples opciones, sino integrar codigo smart y CSS para que la visualización sea correcta.

Luego de las actividades ya de Rectoría y de Vinculación al Medio, se priorizaron las actividades académicas y de la comunidad escolar relativas al aprendizaje, integrando luego las circulares y finalmente las actividades en general. Como es de esperarse el cierre ocurre con las redes sociales, el teléfono de la mesa central, logotipo y las direcciones correspondientes.

Respecto al rendimiento se trabajará por capa, por lo que se esperará hasta el 15 de Julio para reparar los posibles factores que afectan al rendimiento del sitio, relacionados con el tema COLOR MAG PRO.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL, PARA EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com