Tecnología al Alcance de todos

En Barbagelata & Bosoni Labs quisimos entregar un granito de arena a aquellos que no pueden acceder a la tecnología a diario. Visitamos dos colegios de diferentes realidades para mostrarles cómo funciona una impresión 3D y acercar el desarrollo tecnológico a sus manos.

A unos minutos del centro de Valparaíso, por la calle Guillermo Rivera, se encuentra nuestro primer destino; el colegio Trumbull. Un colegio subvencionado, con un grupo de alumnos que demuestra un sano interés por la tecnología y curiosidad sobre su funcionamiento.

Nos acercamos a esta escuela para darle la oportunidad a los cursos más básicos de interactuar a temprana edad con una impresora 3D, conocer sobre su opinión general respecto a la implementación de tecnologías y también entender si ellos ya habían vivido alguna experiencia relacionada.

 

Proseguimos nuestro camino a un colegio de una situación un poco más compleja en lo social y también, en lo económico, de características vulnerables. Pero no fue impedimento para lograr una reunión y despertar interés en diferentes ciclos sobre el uso aplicado de la tecnología.

Un poco reacios en un principio a aprender, en el Colegio Colmena de Quilpué, logramos despertar la curiosidad y aplicar la creatividad en lao jóvenes para que participaran preguntando, opinando y disfrutando de esta ya no tan emergente tecnología.

Agradecemos de forma especial a los Directores de cada escuela, que nos dieron el espacio para poder entregar a sus alumnos nuestro granito de arena, y pos supuesto, también agradecemos a Toybox Chile 3D quien nos facilitó la plataforma tecnológica, impresora, y filamentos. Destacamos por nuestra parte la gratuidad del workshop y las charlas en beneficio de la  comunidad escolar Chilena de la región.

COMPARTE ESTE PROYECTO:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONVERSEMOS SOBRE TU PROYECTO

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL, PARA EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com