Cristian Bachelet, el médico que se atrevió

Otro de nuestros proyectos apunta al rubro médico. Esta propuesta escala a crear una marca o imagen de un doctor, otorrino laringologo, con vasta experiencia en Ronquidos y Apnea del sueño; a redes sociales y a posicionarlo dentro de las redes Sociales.

Lo primero que tuvimos que cambiar fue el foco de su anterior estrategia que estaba enfocada a la afección, no a la solución. El concepto de Cirugía del Sueño es bastante propio y personal , pero es un procedimiento completo, esto no es posible venderlo como una marca; así que decidimos cambiar el foco desde la perspectiva del médico a la de un negocio innovador y resultó después de un Set de Brainstorming el concepto de «Doctor Ronquido y Adiós Ronquido». Enfocamos el Concepto completo a Adiós Ronquido como una marca resolutoria pra un problema.

Eventualmente y hace poco se había integrado al mundo Digital con una estrategia WEB orientada a su currículum y sus logros. Este enfoque también fue cambiado, y realizamos un cambio de Switch. Nos evocamos a crear contenido respecto de la solución que ofrece el doctor y no a su persona o logros (Una perspectiva obsoleta del marketing médico); siempre con el miedo de qué dirán los colegas y compañeros de trabajo, pero la verdad es que estamos sacando partido a que es el número uno de Chile en Ronquidos. El sitio web está enfocado a las noticias, Contacto para agendar Hora y Cápsulas informativas (www.cristianbachelet.cl)

El siguiente desafío eran las redes sociales y potenciar la captación segmentada de clientes enfocadas por intereses, en este caso los ronquidos. A diferencia de la anterior estrategia que estaba enfocada sólo a entregar información técnica o importante sobre el problema, nos enfocamos a una campaña de captación de clientes que roncan, abriendo 3 días adicionales de atención exclusivamente para clientes del FanPage y redes (Adicionalmente a la semana); cambiamos las gráficas de personas que roncan por gráficas enfocadas a la afecciones del ronquido como cansancio, problemas vasculares, problemas de peso; siempre invitando al contacto y ajustando el agendamiento horario por whatsapp.

Los resultados han sido decidores. Hemos posicionado al doctor en el rubro, tanto así que muchos colegas ya están recomendando su estilo, lo siguen en redes y ha aumentado significativamente la interacción con las personas. Logrando armar cápsulas informativas sobre los Ronquidos, contestanto inquietudes de la comunidad.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL, PARA EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com