Participamos del Fotomaratón 2019

Nos levantamos temprano, tomamos nuestra Canon T6, Lente de 55mm, lente de 45mm y nos fuimos al plan de Valparaíso. Poco sabíamos de qué se trataba el evento, salvo que era de fotografía y que existiría una pequeña exposición dentro de todos los participantes. Fue un día con buena Luminosidad, calor, y bastante movimiento de personas.

La competencia dio inicio a eso de las 11:00 AM donde la coordinadora regional de cultura entregó unas palabras y definió la fotografía como un relato.

La responsabilidad de la fotografía es narrar nuestra historia, (…) no es sólo tener una cámara profesional, no es una fotografía inocente»  

Entonces se entregó el tema: «La historia nos pertenece», dando inicio al recorrido propuesto que incorpora una ruta definida como «del inmigrante».

Llegamos al pasaje Bavestrello y encontramos justamente ese momento que hace la historia. La foto elegida representa un momento particular; el olvido a los pies de la escalera del Pasaje Bavestrellos de un televisor ya obsoleto por el avance tecnológico, y que representa el paso del tiempo que nos contó la historia desde diferentes ángulos. En su monitor el reflejo de un fotógrafo, prueba de que a ciertos ojos la historia puede ser un momento de perspectiva, muchas veces indiferente a las personas que transitan en ella, como quien ve esta pantalla en la basura y sólo toma la fotografía de la colorida escalera. Finalmente demostrando que «la historia nos pertenece».

 

COMPARTE ESTE PROYECTO:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONVERSEMOS SOBRE TU PROYECTO

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL, PARA EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com