5 Tips Básicos que necesitas para Optimizar el SEO de tu Sitio Web

Tips Básicos para Optimizar el SEO

La tecnología avanza a pasos agigantados, y también las herramientas para potenciar nuestros sitios web. El SEO es una de las herramientas de marketing que ha sido Trending Topic y que, con el levantamiento de las Historias de Instagram y el poder de los videos de Youtube, está dando una nueva vuelta a la tv online y a los Marketplace

Según Flimper «La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.»

Si estás pensando sólo en Google recuerda que la frecuencia de actualización de sus algoritmos es prácticamente anual y, como  especifican en Kanili, «Fred no es un algoritmo pensado para posicionar, sino para penalizar. Intenta acabar con el black hat SEO, los intercambios de enlaces y la publicidad desmedida. Siempre con el usuario en el centro de nuestra estrategia (tal y como hace Google) no tendremos problemas con Fred, que únicamente persigue una mejor experiencia de usuario. Para tener contento a Fred conviene que nuestras estrategias de linkbuilding sean de muy alta calidad, apostado por el linkbaiting siempre que sea posible. Ni que decir tiene que debemos evitar el black hat SEO o aproximarnos a cualquier línea roja que pretenda engañar al buscador.»

TIP 01- Desarrolla el nivel Técnico del Sitio

Antes de Construir tu sitio web recuerda realizar un buen diagrama con el contenido principal y sus derivados, no temas en equivocarte, seguro vas a necesitar más de un borrador.

Es bueno categorizar el contenido dentro de tu sitio web agrupando las temáticas que quieras abordar. Un sitio estático es bueno siempre y cuando tengas una estructura clara  y un CTA bien organizado; de lo contrario te recomendamos construirlo poco a poco con contenido de valor, pero bien segmentado, con artículos canalizados y siempre referenciados.

Si bien, no somos muy amigos del Mapa del sitio, al menos incorpora un símil en el pié de tu sitio web para que los robots puedan leerlo de buena manera e incorpora siempre la URL del index del sitio web, no se te olvide que no sólo los links a las diferentes secciones importan.

Utiliza Texto de Anclaje (Anchor Text como le llamamos en Marketing) para referenciar contenido clave ya sea a los motores de búsquedas o a contenido relevante a tu sitio web.

Define concretamente tus palabras claves, no sólo para el background del sitio, si no que en cada una de las noticias, contenido, imágenes que vayas a utilizar, descripciones etc… no dejes nada al azar u ocurrencia momentánea, planifica.

 

TIP 02- Mejora la Experiencia del Usuario

No pienses en cómo quieres ver tu sitio, piensa en cómo van a  navegar tus clientes; qué deben ver y en qué orden, cómo deben navegar en el sitio. 

  1. – Usa el CTA (Call To Action) para indicar qué deben hacer.
  2. – Siempre Expone los Beneficios o Clarifica qué hace que lo que ofreces sea Único.
  3. – Repite usando otras palabras o describe lo mismo de otra forma que sea atractivo, no aburras al usuario.
  4. – Crea un sitio web simple PENSANDO SIEMPRE PRIMERO EN EL CELULAR después en el PC de Escritorio. Hoy por hoy, los dispositivos móviles son los que están moviendo el mercado, potenciando el acceso desde cualquier lugar.
  5. – Controla la Velocidad de Carga, no debe sobrepasar los 3.3 segundos o subirá la tasa de Rebote.
  6. – No dejes fuera los botones para compartir, sobre todo el de Whatsapp que está siendo un canal muy potente de contacto para ventas y registro de clientes.

TIP 03- Planifica la Redacción del Texto

  1. Crea un título preciso, llamativo y que contenga palabras claves pensando en cómo buscará el usuario.
  2. Debes siempre incorporar una bajada de título o encabezado que describa muy bien la relación entre el título y el contenido, siempre aportando con palabras claves y apostando a los términos de búsqueda.
  3. Analiza la información y la intención, ¿porqué es importante para el usuario, qué aporta y porqué debe leerla? si no es importante o no tiene valor, no vale la pena.
  4. Las imágenes son igual de importantes que el texto, utiliza el ALT y describe qué es cada una, ya que también son indexables.
  5. Si el texto es demasiado extenso o bien la temática muy cambiante utiliza o divide tu contenido usando subtítulos que entreguen una correlación al tema y que enganchen al lector.
  6. Revisa la ortografía y la redacción, un texto que no se entiende difícilmente será un artículo que quieras leer.

TIP 04- Usa link Building de forma Medida

Entrégale contenido al usuario de manera que no se vaya de tu sitio web. Muéstrale que tienes todo lo necesario para ser un referente y además ganar una vinculación sin nofollow.

  1. Vincula palabras claves a contenido relevante dentro de tu sitio
  2. Relaciona contenido con referencias externas cuando corresponda,  incorporando el nofollow si la relación de contenido no corresponde con la de tu sitio.
  3. No seas siempre autoreferente, debes nutrirte con  fuentes de calidad o notas al pié de tus artículos mostrando la fuente de procedencia.

TIP 05- Información Actualizada

Si tienes un sitio estático, proecúpate que la información esté siempre acorde a tu negocio e ir modificando  todos los parámetros del sitio web que puedan hacer sentir al usuario que tu web está estática y obsoleta; promociones, precios de productos, condiciones, términos de usuario, descripción de tus productos, etc…

Por otro lado si tu sitio web se basa en el Blogging, no descuides tu negocios, recuerda entregar contenido actual, algún recuerdo, tips, y también hablar de los valores de tu marca. Crea una parrilla semanal en la que puedas ir ubicando tu contenido y mejorándola mes a mes, para que no pierdas el foco de la información, negocio y así tanto tus redes como tu sitio se mantendrán alineados y actualizados.

Fuentes: Semrush, Kanlli , 40 de Fiebre, Puro Marketing

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL, PARA EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com