Qué hace Adwords cuando buscas un término en Google

Qué hace Adwords cuando buscas un término en Google

Seguramente si estas leyendo este artículo es porque tienes un anuncio o sientes curiosidad por iniciarte en el mundo de ADS. Invertir en Adwords no solamente requiere conocer un poco de SEO o de LinkBuilding; también requiere entender qué hace nuestro Browser preferido cuando alguien desea buscar algo.

¿Qué sucede con Adwords cuando Buscamos algo en Google?

Por Ejemplo si buscas una Bicicleta: «Comprar Bici para Ciudad».

El buscador de Google revisa todas las campañas de sus anunciantes (inclusive las de tu negocio). Busca en los grupos de anuncios palabras clave que coincidan con el término de búsqueda del usuario: «comprar bici para ciudad».

Todos los anunciantes (incluido tu negocio) fijaron pujas por sus palabras clave cuando crearon sus grupos de anuncios. Esa puja indica el importe que están dispuestos a pagar cuando alguien hace clic en su anuncio.

Este tipo de subasta tiene lugar cada vez que se ejecuta una búsqueda. 

En cuanto el buscador termina el ranking, decide cuál de los anuncios se muestra; para ello, se basa en la puja del anunciante y en la relevancia para los resultados de la búsqueda. No se muestran los anuncios que no se consideren relevantes.

Si se muestra el anuncio de texto de Tu Negocio y el usuario lo toca o hace clic en él, accede a la página de destino que hayas especificado en tu anuncio, en este caso, la página de tu sitio web dedicada a las bicis urbanas.

La búsqueda se ha convertido en una venta.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL, PARA EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com