Acota la cobertura con los tipos de concordancia en Google Adwords

Acota la cobertura con los tipos de concordancia

Ya vimos en el Artículo Anterior cómo trabajar la Concordancia Amplia y llegar a muchos más clientes. Ahora vamos a ver cómo se usan los tipos de concordancia de frase y de concordancia exacta con palabras clave para acotar la audiencia que ve los anuncios.

Concordancia de frase

Ejemplo: María quiere promocionar una oferta de una nueva bici infantil llamada Mi primera bici de mayores. Para que los anuncios se muestren solo a las personas que buscan esa marca de bicicleta, añade la concordancia de frase a sus palabras clave.

Si escribes las palabras clave entre comillas, se aplica la concordancia de frase. De ese modo, tus anuncios solo aparecen si las palabras clave entrecomilladas o alguna ligera variación de estas coinciden con los términos de búsqueda del usuario.

Se diferencia del modificador de concordancia amplia en que no puede haber ninguna otra palabra entre los términos de búsqueda del usuario, pero sí pueden aparecer otras palabras delante o detrás.

¿Cómo beneficia a María?

Si María utiliza la palabra clave «Mi primera bici de mayores» como concordancia de frase, sus anuncios no coincidirán con las búsquedas que contienen primera bici de mayores, ya que es obligatorio que también aparezca mi. Solo verán los anuncios los clientes potenciales que busquen la marca de bicicletas Mi primera bici de mayores.

 

Concordancia exacta

María ha puesto bicis infantiles en promoción y quiere atraer a clientes potenciales que busquen ofertas. Para que los anuncios se muestren solo a quienes buscan promociones de bicis para niños, añade una concordancia exacta a las palabras clave.

Para usar la concordancia exacta, escribe las palabras clave entre corchetes. De este modo, los anuncios solo se muestran si la búsqueda significa lo mismo que las palabras clave, aunque puede incluir ligeras variaciones, como errores ortográficos, plurales y sinónimos.

Se diferencia de la concordancia de frase en que no puede aparecer ninguna otra palabra delante ni detrás de los términos de búsqueda.

Por ejemplo, con la palabra clave [bicicletas para hombre], los anuncios se muestran si buscan bicicletas para hombre o bicis para hombre, pero no cuando buscan bicicletas para hombre rebajadas.

¿Qué sucede si se usa esta modalidad?

Si María usa la palabra clave de concordancia exacta [bici para niño rebajada], los clientes potenciales ven los anuncios si buscan bicicleta para niño rebajadarebajas de bici infantil o bici para niños rebajada. De este modo, acota la audiencia únicamente a los posibles compradores. Los anuncios no se muestran a quienes solo buscan bicis para niños, ya que esa búsqueda no incluye el concepto de rebaja.

¿Se mostraría el anuncio si buscamos «Mejores Bicis para Niños rebajadas»

No. Las palabras clave de concordancia exacta solo coinciden con las búsquedas que tengan el mismo significado. Por lo tanto, no coinciden con las búsquedas que contengan más conceptos o detalles que la palabra clave original.

En Resumen

La concordancia de frase es el tipo adecuado si quieres aplicar coincidencias más flexibles que las de la concordancia exacta, pero más orientadas que las de la concordancia amplia. Te permite llegar a más clientes potenciales y, al mismo tiempo, mostrar los anuncios a los usuarios que seguramente estén buscando tu producto o servicio.

La concordancia exacta es el tipo adecuado si lo que más te importa es detectar búsquedas muy específicas de los usuarios. Con las palabras clave de concordancia exacta, llegas exclusivamente a las búsquedas que tienen el mismo significado.

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