Google Ads: Llega a una audiencia amplia con los distintos tipos de concordancia

DISTINTOS TIPOS DE CONCORDANCIA

Cuando creas una lista de palabras clave para tu grupo de anuncios, le indicas al algoritmo de Google qué búsquedas de los clientes potenciales deben coincidir con tus anuncios.

Fíjate en el siguiente ejemplo, cómo utiliza María, la jefa del Departamento de Marketing Digital de una importante tienda online de bicicletas y deportes de aventura, los tipos de concordancia para configurar sus listas de palabras clave.

Cuando quiere que los anuncios se muestren a una audiencia más amplia y que no se pierda ninguno de los términos de búsqueda que puedan usar sus clientes potenciales, emplea la concordancia amplia y los modificadores de concordancia amplia con palabras clave. Vamos a examinar ambos a continuación.

Concordancia amplia (tipo de concordancia predeterminado)

La tienda de deportes de aventura acaba de aumentar el inventario de bicicletas, así que María quiere promocionar los nuevos modelos. Para que los anuncios se muestren a la audiencia más amplia posible y para evitar que se pierda ninguna búsqueda, utiliza la concordancia amplia con sus palabras clave.

Con la concordancia amplia, se muestran los anuncios si los términos de búsqueda del usuario incluyen alguna palabra clave (o cualquier variación, como términos con errores ortográficos, sinónimos o búsquedas relacionadas).

¿Qué Utilidad tiene para María?

Con la concordancia amplia, María puede usar palabras clave más generales (como bici) para que sus anuncios coincidan con cualquier búsqueda de bici o de sus variaciones (como bicicleta).

Por ejemplo, si un usuario busca mejores bicicletas para aprender a montar para niños de 6 años o rebajas de bicicletas de montaña para hombre, aparecen los anuncios porque los términos de búsqueda incluyen una variación de su palabra clave: bici. De este modo, es más probable que los anuncios de María se muestren con términos de búsqueda que no se le habían ocurrido, y también que el usuario vea su tienda.

Modificador de concordancia amplia

María quiere promocionar la bicicleta azul para niñas más vendida de su tienda. Para que los anuncios se muestren a una audiencia amplia que quiera comprar una bici, pero acotándola a las personas que buscan una bici azul para niña, añade modificadores de concordancia amplia a las palabras clave.

Si añades el signo más (+) delante de una palabra clave, la conviertes en un modificador de concordancia amplia. De ese modo, tus anuncios solo aparecen si esa palabra clave o alguna ligera variación forman parte de los términos de búsqueda.

Se diferencia de la concordancia amplia en que esta última admite cualquier variación de la palabra clave en los términos de búsqueda. Los modificadores de concordancia amplia solo admiten ligeras variaciones.

¿Qué utilidad Tiene para María?

Si María utiliza las palabras clave con modificador de concordancia amplia +azul+niña y +bici, los anuncios solo se muestran a usuarios que busquen cualquier combinación de esos términos en una búsqueda (y, seguramente, algunos términos más). Si el término de búsqueda no incluye alguna de esas palabras clave, no se muestran los anuncios.

Por ejemplo, si buscan bicicleta azul para niñas de 6 años, los anuncios se muestran porque las tres palabras clave con modificador de concordancia amplia están incluidas en la búsqueda. Sin embargo, no se muestran si alguien busca bici para niñas, porque no se especifica azul.

Los anuncios finalmente se muestran recordando que los términos de búsqueda bicicletas/azules/niñas son ligeras variaciones de bici/azul/niña, así que están incluidas todas las palabras clave con modificador de concordancia amplia.

En Resumen

La concordancia amplia es el tipo adecuado si no quieres dedicar tanto tiempo a elaborar listas de palabras clave exhaustivas. Como las palabras clave coinciden con más variaciones de los términos de búsqueda, también llegas a personas que no están buscando expresamente tu marca o empresa. Es como lanzar una tupida red para pescar cualquier búsqueda relacionada con tus palabras clave.

Con los modificadores de concordancia amplia, puedes indicar si algunos conceptos relacionados con las palabras clave deben aparecer por obligación en las búsquedas a las que llegas.

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