Usar las palabras correctamente para que los anuncios no se muestren con búsquedas equivocadas

Fíjate en cómo usan las palabras clave negativas para que sus anuncios solo se muestren a los clientes potenciales relevantes.

Palabras clave negativas

María ha segmentado por la palabra clave bicis para niños con una concordancia amplia. Se ha dado cuenta de que, a veces, los anuncios se muestran con el término de búsqueda patinetes, pero no tiene existencias de momento. Hasta que incorpore patinetes al inventario de la tienda, quiere que los anuncios se muestren únicamente a las personas interesadas en bicicletas. Por eso, añade -patinete como palabra clave negativa a su lista de palabras clave.

Si añades el signo menos (-) delante de la palabra clave patinete (-patinete), la conviertes en negativa. De ese modo, los anuncios no se muestran si alguien incluye esa palabra clave negativa en su búsqueda.

¿Qué utilidad Práctica Tiene?

Al usar la palabra clave negativa -patinete, los anuncios de María no se activan con las búsquedas de patinetes.

En Resumen

Los tipos de concordancia amplia (concordancia amplia y modificador de concordancia amplia) te permiten descubrir términos que no se te habían ocurrido. La concordancia exacta es perfecta cuando sabes que los clientes potenciales van a usar unos términos de búsqueda concretos para buscar un producto o servicio para el que tienes un mensaje específico.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL, PARA EMPRENDEDORES E INSTITUCIONES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com