Instagram Combate la desinformación en imágenes y videos extendiendo su algoritmo de facebook

Queremos que confíes en lo que ves en Instagram. La desinformación basada en fotos y videos es cada vez más un desafío en nuestra industria, y algo en lo que nuestros equipos se han centrado en abordar.

Con este texto en diciembre instagram detalla su actuar contra las fake news y la desinformación que hay en la red. Si bien ya a principios del año 2019, en la conferencia de prensa anual que realiza ‘Facebook’ , se habían anunciado acciones contra el Bullyng y las fake news, hoy tenemos certeza que el algoritmo ya está castigando las publicaciones con desinformación, deteniendo su distribución, eliminando el contenido de la página de búsquedas y de hashtags. Además, será etiquetado de una forma especial para que cada uno de los usuarios pueda decidir sobre la veracidad de la información de forma inmediata tanto en facebook como en instagram (y viceversa)

¿Qué contenido es considerado como Fake?

Para determinar qué contenido se debe enviar para ser revisados,se usa una combinación entre los reportes de la comunidad y tecnología. A principios de años se implementó la opción de reportar contenido engañoso, y estos reportes, junto a otras condiciones, han ayudado a identificar de mejor manera y tomar acciones frente a información potencialmente falsa.

COMPARTE ESTE PROYECTO:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONVERSEMOS SOBRE TU PROYECTO