Kubota, el Dream Tractor se hace Realidad

Kubota Tractor del Sueño

Kubota X tractor cross, el tractor autónomo eléctrico solar que quiere automatizar el campo. El futuro de la agricultura estará lleno de tractores eléctricos autónomos que cultivarán de forma silenciosa nuestros campos, según Kubota, un fabricante de tractores japonés, que celebró su 130 aniversario con la presentación del prototipo de Tractor X inteligente.

El Tractor Kubota X se presentó en una exposición en la ciudad de Kioto, Japón, dando su visión del futuro de la agricultura. Un tractor 100% autónomo equipado con inteligencia artificial y una cadena de tracción eléctrica con motores en las ruedas y una combinación de baterías de iones de litio y baterías solares.

Kubota afirma ser una de las primeras empresas en introducir tecnologías inteligentes en el negocio agrícola, con el objetivo de abordar los problemas de los agricultores modernos, como la escasez de mano de obra.

Kubota Tractor del Sueño

Según la empresa japonesa, su último concepto de tractor robot autónomo puede circular por terrenos irregulares gracias a sus orugas y puede alterar su altura en función de las condiciones que se encuentre. Si se requiere más tracción, el tractor se bajaría a sí mismo para bajar el centro de gravedad mientras que al operar por encima de los cultivos, puede aumentar su altura y por lo tanto su distancia al suelo.

Los motores eléctricos en las ruedas permiten cambiar la velocidad de las cuatro orugas para disminuir el radio de giro del tractor, lo que facilita las maniobras en diferentes tipos de terreno.

Se espera que las tecnologías de conducción autónoma transformen muchos sectores de la industria, incluyendo el transporte por carretera, la construcción y, por supuesto, la agricultura

Fuente: Ecoinventos.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print
Babolabs - Agencia Consultora Experta en Marketing Digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com