Videos en Instagram, todo lo que necesitas saber

Instargam y TikTok son las redes que ese 2020 la están rompiendo por su formato express en videos y versatilidad en contenido. Si tienes un negocio de seguro quieres Subir Videos en Instagram (Instagram Videos). Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para subir los mejores Videos.

LARGO DE LOS VIDEOS EN INSTAGRAM

¿Te has preguntado realmente cuánto deben durar tus Videos en Instagram? Seguramente ya estas pensando en Historias, Feed, Direct, Ig TV (Instagram Television) u otros formatos inclusive de imágenes. Este 2020 además marcarán tendencia fuerte los Videos en Vivo y también Instagram Ads. 

Lo primero que debes saber es que , según el tipo de cuenta o tipo de video que quieres subir, cada uno tiene un largo predefinido.

  • Instagram Feed Video Length: 3 segundos – 1 minuto
  • Instagram Story Video Length: 15 Segundos Máximo por Tramo
  • IGTV Video Length: 15 Segundos – 10 Minutos (1 hr en algunas cuentas)
  • Instagram Live Video Length: Hasta 60 Minutos.
  • Instagram Feed Video Ad Length: 3 segundos – 1 minuto
  • Instagram Story Video Ad Length: 15 segundo máximo por c/Tramo (3 Tramos)

VIDEO EN INSTAGRAM - EL FEED

Cuando hablamos del Feed de Instagram nos referimos inmediatamente a tu perfil (o el de tu negocio). Si piensas publicar un video en tu perfil de instagram, debes recordar que el máximo en el «timing» de video es de 1 minuto. Si quieres puedes subir un video más largo, no hay problema, pero deberás finalmente recortarlo seleccionando la sección de 1 minuto que quieras.

Una vez que ya seleccionas el video que quieres, selecciona Siguiente o «Next» en el caso que estés listo; si lo que subiste es más largo deberás hacer click en «Trim» o «acortar» para seleccionar arrastrando el tramo de video que necesitas. En esta parte siempre puedes acortar tus videos en instagram además a menos de un minuto si es lo que quieres.

Subir Videos en Instagram en Perfil de usuario
Subir Videos en Instagram en Perfil de usuario
Subir un Video a Instagram Opciones para cortar y editar
Subir un Video a Instagram Opciones para cortar y editar
Subir un Video a Instagram Opciones para acortar
Subir un Video a Instagram Opciones para acortar

TIP O HACK PARA EL VIDEO

Si quieres subir un video de largo superior a un minuto, puedes crear un «SLIDE» de varios fotos y Videos y así puedes sumar un largo superior. El máximo del slide es de 10 fotos/videos.

VIDEO EN INSTAGRAM - LAS HISTORIAS

Para las Historias de Instagram, tienes un límite «individual» de 15 segundos por cada tramo. Sin embargo, si superas el tiempo límite establecido, tu video, automáticamente este se fragmenta para tí en piezas de 15 segundos, hasta completar 1 minuto de video máximo.

Videos en Instagram historias Segmentado
Videos en Instagram historias Segmentado
Selección de Video de Duración símil a 60 segundos
Selección de Video de Duración símil a 60 segundos

VIDEO EN INSTAGRAM - iG TV

Ciertamente IG TV no adquiere aún la polularidad de un canal de televisión y no ofrece la facilidad en la navegación o caracterización del contenido que esperamos, pero es un medio interesante dentro de instagram para subir videos de larga duración.

Puedes subir videos con contenido desde los 15 segundos hasta 60 minutos de extensión; pero verás algunas excepciones de cuentas premium verificadas y con un número de seguidores altísimo que tienen disponible un tiempo superior al indicado.

Si te preguntas porqué usar IGTV en Vez de Youtube, debes considerar por ahora sus principales beneficios: No posee Publicidad (aún…),  Está siendo potenciado en el Feed (Call to Action),  Deep StoryTelling, Pensado para Vertical Screen (Mobil First).

Te recomendamos revisar guías Exclusivas sobre Posting en iGTV porque existen aplicaciones que te permiten hacer mejores videos exclusivamente Verticales y sobre todo NO sobrepasar los 15 minutos, ya que se torma aburrido y la pantalla del celular no ofrece la experiencia de una pantalla en computadora o Full Screen.

Instagram Tv - imagen de Lowi
Instagram Tv - imagen de Lowi

VIDEO EN INSTAGRAM - INSTAGRAM ADS

Los anuncios Pagados ofrecen un alcance interesante al segmento en el que estás apuntando. Si estas usando ya la publicidad en Instagram para los videos, el largo está entre los 3 y los 60 segundos para el Feed y oragánico el mismo que cualquier posting de video.

Pero cuando nos metemos en las Historias de Instagram, la cosa cambia ya que puedes montar publicidad separada por varios tramos en la historia. Recuerda que cada una permite un video de 15 segundos o una foto de 5 segundos; y en sí mismo el anuncio puede contener máximo 10 tramos (nota geek: algunos he notado que a los tramos les dicen Cards) donde sólo las 3 primeras se muestran en el feed de las historias; si el usuario quiere ver el resto, o mejor dicho, si tu ad genera interés, el usuario tendrá que hacer click en «Ver Más» para acceder al contenido completo.

Cambia tu Perfil a Instagram Business Profile para tener un control completo de tus ads y métricas de retrno, los números son importantes. Además deberás tener conocimiento sobre lo siguiente: 

  1. Capturar Rápidamente la Atención para sacr ventaja del anuncio.
  2. Potencia el video con Audio de Calidad (Música y Voz).
  3. Pone tu Marca al Frente y no tus intereses visuales.
  4. Siempre pon atención a tu META (Conversiones o Branding)
  5.  Divide tus Escenas (Facebook Recomienda 3 Tramos como ideal)

VIDEO EN INSTAGRAM - INSTAGRAM LIVE VIDEOS

Un video en vivo no tiene mucha explicación salvo que su largo es de 60 minutos. Lo importante es que a los 60 Minutos se corta el Video y debes hacer la reconexión, por lo tanto es importante que estés ahí en el momento oportuno.

DATO ADICIONAL DE TAMAÑOS

Este año los Medios Digitales estarán más potentes que nunca. Antes de finalizar esta guía, te quiero dejar una imagen que contiene los tamaños ideales para Instagram, aunque en lo personal para fotos en Cuadro de Muro te recomendamos 1080 x 1080 Pixeles a 80 px/cm y en Videos (Instagram Videos) e historias en general te recomendamos 1920 x 1080 para Horizontal y 1080 x 1920 vertical; experimenta los tamaños, prueba y define tú mismo la medida que se ajusta a lo que necesitas realizar ya que algunos tamaños se «reajustan» a la pantalla que posees.

Tamaño de las fotografías y Videos de instagram 2020

INSTAGRAM VIDEOS

COMPARTE ESTE PROYECTO:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONVERSEMOS SOBRE TU PROYECTO