Día de la Internet Segura en Instagram

Día de Internet Seguro

Hoy es el Día de la Internet Segura, una jornada para promover la educación sobre la seguridad online en todo el mundo. En Instagram, estamos comprometidos a fomentar una comunidad segura y solidaria para todas las personas. Queremos aprovechar esta oportunidad para destacar algunas de las iniciativas en las que estamos trabajando para mantener a las personas seguras, así como algunas de las herramientas que desarrollamos recientemente para darles más control sobre su experiencia.

Qué debes hacer si ves algo que no debería estar en Instagram

Si ves algo que no debería estar en Instagram, como bullying o contenido ofensivo, puedes reportarlo. Nuestro equipo trabaja las 24 horas, los siete días, para revisar y eliminar contenido que infringe nuestras Normas comunitarias. Los reportes en Instagram siempre son anónimos, por lo que la persona que publicó el contenido no sabrá quién la reportó. Para obtener más información sobre cómo enviar un reporte, visita el servicio de ayuda de Instagram. Como siempre, eliminamos contenido de Instagram por infringir nuestras normas, no solo por recibir varios reportes.

Mayor transparencia al reportar contenido

Hoy presentamos nuevas maneras de mantener informadas a las personas sobre contenido que reportaron. Primero, presentamos las solicitudes de ayuda, una nueva función que muestra el estado de los reportes enviados, así como el historial de reportes. Para ver tus reportes, ve a «Configuración» en Instagram y toca «Solicitudes de ayuda». Allí puedes tocar cualquier reporte para ver más información sobre su estado. 

También puedes tocar «Más opciones» para consultar las acciones sugeridas, como silenciar, bloquear, restringir o dejar de seguir al usuario que publicó el contenido que reportaste. Si no estás de acuerdo con las medidas que tomamos en relación con el contenido que reportaste, ahora puedes tocar «Solicitar una revisión» para que volvamos a revisarlo. Esta nueva función se implementará en las próximas semanas.

Un mejor proceso de apelación para cuentas inhabilitadas

También presentamos una nueva opción para apelar la inhabilitación de cuentas directamente en Instagram. Antes, esta opción solo estaba disponible en el servicio de ayuda de Instagram. Ahora, la opción de apelar en la app se mostrará automáticamente al intentar iniciar sesión en una cuenta inhabilitada. Tu nombre de usuario se completará automáticamente y deberás agregar tu nombre completo, un correo electrónico y el motivo por el que crees que cometimos un error al inhabilitar la cuenta. Por último, toca «Solicitar una revisión» para que volvamos a revisar tu cuenta inhabilitada y, si corresponde, la restauremos. Esta función se implementará en las próximas semanas.

Prevención de bullying y acoso

Los jóvenes se enfrentan a una cantidad desproporcionada de bullying online, pero son reacios a reportar o bloquear a los responsables, por lo que el año pasado creamos una nueva función llamada Restringir. Con esta función no recibirás notificaciones de cuentas restringidas. Los comentarios de una cuenta restringida solo serán visibles para ti y la persona que restringiste, y sus mensajes se moverán automáticamente a «Solicitudes de mensajes». El propietario de la cuenta restringida no sabrá si leíste o no su mensaje o si estás activo en Instagram.

Además de funciones que te ayudan a hacer frente al bullying, creamos nuevas maneras de ayudar a prevenirlo. Si nuestra inteligencia artificial detecta que un comentario o el texto de una publicación del feed podría ser ofensivo, su autor verá un mensaje que indica que el lenguaje usado es similar al que se reporta por bullying. Luego tendrá la oportunidad de editar el texto o el comentario antes de publicarlo. Observamos que este tipo de intervención puede animar a las personas a reconsiderar una publicación con lenguaje potencialmente ofensivo o dañino

Protección de la cuenta

Puedes tomar medidas sencillas para proteger tu cuenta, como asegurarte de tener una contraseña segura y activar la autenticación en dos pasos. Al activar la autenticación en dos pasos, recomendamos usar una app de autenticación como método de seguridad principal.

Ahora es más fácil iniciar sesión y recuperar tu cuenta si la hackearon. Si detectamos que tienes problemas para iniciar sesión o seleccionas «¿Necesitas más ayuda?» en la página de inicio de sesión, automáticamente te ayudaremos a recuperar tu cuenta. Primero te mostraremos opciones para ayudarte a confirmar que la cuenta es tuya, como ingresar un código que recibirás en tu correo electrónico o teléfono. Luego, te ayudaremos a actualizar tu correo electrónico, teléfono y otra información del perfil.

Tras completar este proceso, se eliminarán todos los accesos no autorizados a tu cuenta. Esto te permite recuperar la cuenta, incluso si un hacker cambió la información. Si hackean tu cuenta, nos aseguramos de reservar tu nombre de usuario durante un tiempo, por lo que otras personas no pueden usarlo inmediatamente después de un cambio de nombre de usuario.

Por último, sabemos que el phishing es un problema cada vez mayor, por lo que creamos la función Correos electrónicos de Instagram para ayudarte a determinar la legitimidad de los correos electrónicos. Ve a la configuración de Instagram, toca «Correos electrónicos de Instagram» y consulta todos los correos electrónicos que Instagram te envío recientemente. Esto ayuda a los usuarios a distinguir entre correos electrónicos enviados por Instagram y correos electrónicos de phishing, que aparentan ser de una cuenta oficial de Instagram.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on print
Babolabs - Agencia Consultora Experta en Marketing Digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes Artículos que consideras interesantes y pueden aportar algo a los lectores invítanos mediante google Drive para revisarlo y dejar comentarios baboinnova@gmail.com