La planificación es el primer paso y el más importante para tener éxito con Google Ads

El marketing digital evoluciona constantemente, lo que permite que empresas como la tuya conecten cada vez con más clientes. Al planificar tus presupuestos de Google Ads por adelantado una vez al mes, te asegurarás de que tus anuncios lleguen a las personas que necesitan productos o información en el momento adecuado para maximizar las conversiones y alcanzar tus indicadores clave de rendimiento (KPI).

Si planificas tus presupuestos de Google Ads con antelación, podrás:

  1. Determinar el gasto futuro de tus campañas actuales y, por tanto, tomar mejores decisiones presupuestarias.
  2. Aprovechar la estacionalidad para generar oportunidades incrementales.
  3. Especificar las pujas y presupuestos más adecuados para tus campañas y así obtener el máximo retorno de inversión posible.
  4. Descubrir nuevas oportunidades para aumentar tu volumen de ventas con Google Ads.

¿Qué es el Planificador de rendimiento de Google Ads?

El Planificador de rendimiento es la herramienta más reciente de Google Ads. Está diseñada para ayudarte a responder las preguntas anteriores y a determinar el presupuesto publicitario que necesitas para alcanzar tus objetivos de marketing.

El Planificador de rendimiento es una nueva herramienta de previsión que utiliza el aprendizaje automático para calcular las posibilidades de tus campañas de Google Ads. Esta herramienta te permite consultar previsiones de próximos presupuestos mensuales, trimestrales y anuales para tus campañas actuales, al tiempo que te ayuda a mejorar el retorno de la inversión.

¿Cómo funciona el Planificador de rendimiento?

El Planificador de rendimiento determina las mejores pujas y presupuestos diarios medios en todas tus campañas para que puedas obtener el mayor número de conversiones en cualquier escenario de inversión futuro. Para ello, sigue este proceso:

El Planificador de rendimiento generará una previsión de los resultados que obtendrán tus campañas en un periodo futuro si no haces cambios en las campañas actuales. La previsión se representa con un punto gris.

El Planificador de rendimiento utilizará información valiosa y datos de estacionalidad de Google para predecir los resultados que obtendrás si utilizas valores óptimos en las pujas y los presupuestos diarios medios de tus campañas. Dichos valores te permitirán maximizar el número de conversiones en cualquier escenario de inversión futuro. Los resultados se representan con una línea azul.

Si eliges un punto de inversión en la línea azul, el Planificador de rendimiento ajustará las pujas y los presupuestos medios diarios para reasignarla entre tus campañas de forma que el retorno de la inversión mejore. Los cambios que propone la herramienta pueden verse en la tabla de campañas o descargarse en un archivo CSV.

¿Cómo funciona el Planificador de rendimiento?

A la hora de hacer previsiones, el Planificador de rendimiento combina información sobre el historial de la cuenta con el aprendizaje automático. Las previsiones de las herramientas de Google Ads deben tener un determinado nivel de precisión. Como resultado, es posible que el intervalo de confianza de estas previsiones sea mayor que el de otras herramientas de previsión.

PREVISIÓN

El fundamento de nuestro motor de previsión son las subastas de anuncios de la Búsqueda de Google, que suponen miles de millones de búsquedas a la semana.

SIMULACIÓN

Nuestro motor de previsión simula subastas de anuncios relevantes y tiene en cuenta una serie de variables de las consultas, como la estacionalidad, el porcentaje de clics, la competencia, la página de destino y la hora del día.

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

Utilizamos el aprendizaje automático para ofrecer previsiones más precisas.

VALIDACIÓN

Hacemos mediciones de precisión exhaustivas de miles de muestras de campañas —durante periodos de 1, 7, 30 y 90 días— para asegurarnos de ofrecer recomendaciones válidas.

El Planificador de rendimiento no funciona de la misma forma que la página Recomendaciones. Desde dicha página puedes aplicar directamente sugerencias de optimización para mejorar tus campañas. Por otra parte, el Planificador de rendimiento es la herramienta ideal para decidir el presupuesto que necesitas para alcanzar tus objetivos de marketing.

Ventajas del Planificador de rendimiento de Google Ads en comparación con los métodos de previsión tradicionales

El Planificador de rendimiento identifica oportunidades de crecimiento para las campañas de Google Ads que siempre están activas. Usar las pujas y los presupuestos más adecuados es fundamental para sacar el máximo partido de tu presupuesto de marketing y aumentar tu volumen de negocio con Google Ads

PROPORCIONA PREVISIONES PRECISAS

Las previsiones se basan en datos de Google y en el historial de rendimiento de tu cuenta, y se validan mediante aprendizaje automático. Dicho de otro modo: tienes más posibilidades de alcanzar tus indicadores clave de rendimiento si utilizas el Planificador de rendimiento que si sigues métodos de estimación anteriores.

OFRECE LAS VENTAJAS DEL APREDIZAJE AUTOMÁTICO

El Planificador de rendimiento te ayuda a descubrir los mejores presupuestos y pujas para que puedas obtener el mayor número de conversiones en cualquier escenario de inversión.

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