En diciembre el programa de televisión Gente celebra sus 17 años en pantalla, siempre con la conducción de la periodista Maureen Berger Hidalgo, emitido en Quintavisión Canal 9 de VTR y en www.quintavisión.cl Cabe destacar que los últimos 40 capítulos han sido grabados en el formato “en casa”, desde donde la conductora entrevista a los invitados, a la distancia, adaptándose al formato Covid-19. De esta manera, en un trabajo mancomunado con el equipo dirigido por Juan Herrera, se va armando remotamente cada emisión.
Desde sus inicios -en diciembre del 2003- el programa ha tenido el fin de apoyar a empresarios de distintos rubros, la gastronomía, el turismo, la cultura, la salud, el beneficio y el bienestar, además de resaltar a personajes regionales y de los medios de comunicación. Gente se estrena los jueves a las 23:00 horas, con varias retranmisiones en la semana, y se caracteriza por ser un programa entretenido, con contenido y de fuerte conexión con el habitante de la región. Además, cada fin de mes sortea atractivos premios, por los que los televidentes participan dando Like en el Facebook Maureen Berger y el Instagram @maureenbergerh redes donde se ublican más concursos.
La conductora paralelamente a través de las redes sociales mencionadas, ha estado transmitiendo en vivo todos los días con el programa TIPS MB, dirigido a acompañar con entrevistas a profesionales de varios ámbitos, cocina, coctelería, manualidades, actividad física y más, todos a la distancia. Además sumó, desde que la región de Valparaíso salió de cuarentena, el espacio TOP GENTE, donde la periodista se traslada, guardando la precauciones como el uso de mascarilla y distanciamiento físico, a negocios de la región y a veces de Santiago. El fin es mostrar en terreno a quienes están abiertos y funcionando, promoviendo así el desarrollo de la economía circular y de apoyo a lo local. Quienes deseen ser entrevistados pueden contactarse vía whatsapp al +56991551853.